* COLEGIO DE LA SALLE DE BOGOTA



COLEGIO DE LA SALLE



El Colegio De La Salle de Bogotá, es parte de una organización Educativa Internacional animada y orientada por la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, o Hermanos De La Salle, fundada por San Juan Bautista De La Salle en Reims, Francia, en 1681.

En la actualidad, La Salle está presente en todas las modalidades educativas conocidas en el mundo. Trabaja en más de ochenta países y dirige centros de educación preescolar, primaria, secundaria y universitaria.

El Colegio De La Salle de Bogotá, resultó de la fusión de dos grandes colegios lasallistas de muy antigua y prestigiosa tradición en la Capital del país: el Instituto De La Salle y el Liceo De La Salle.

El Colegio De  La Salle inició labores en su actual sede, al norte de Bogotá, el 9 de febrero de 1976, con alumnos entre niños y niñas. En la actualidad cuenta con alumnos desde Transición hasta el grado Undécimo.



MISIÓN
Formar integralmente al educando dentro del estilo pedagógico personalizante desde la visión cristiana del hombre, del mundo, de la historia y del saber, para que contribuya significativamente en la transformación de la sociedad y a la conservación del medio ambiente.

VISIÓN

El Colegio De La Salle se proyecta como Comunidad Académica y Educativa en pastoral, reconocida por su calidad en la formación humana y cristiana. Será un colegio líder en innovación pedagógica de valores y virtudes, de educación personalizante y formación científica para que en la construcción de un proyecto de nación aporte a la sociedad jóvenes gestores de un país justo y fraterno con visión moderna del desarrollo.

POLÍTICAS DE CALIDAD:

1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios conforme a la misión.
2. Construir comunidad educativa con equipos humanos competentes. 
3. Garantizar formación humana, cristiana y académica de calidad. 

4. Mejorar continuamente los procesos para prevenir las no conformidades del Servicio Educativo.  


 PERFIL DEL EDUCANDO.


La persona es el centro de la acción educativa en todos sus aspectos, desde lo físico hasta lo espiritual, pasando por lo académico, lo cultural, lo político, lo psicológico, lo moral y lo social; por ello es el valor fundamental y la razón de ser del Colegio, puesto que uno de los fines de la educación es la promoción de la dignidad de la persona humana por medio de la cultura.  El educando es valorado como agente de su propio desarrollo, ser social, activo, singular, autónomo, analítico, trascendente y con capacidad para contribuir en la transformación de la realidad humana y su entorno.



PRINCIPIOS ORIENTADORES


La educación lasallista se privilegia la vida y procura fomentar su calidad creando ambientes valorativos donde priman la identidad, la pertenencia y la libertad.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario